Pechugas Rellenas con Salsa Moscatel



    Desde "0"                  

Receta que nace de la improvisación de una madre en el momento critico que su hijo entra por la puerta de casa y pregunta... ¿Mamá que hay para cenar hoy...? Entonces la madre deja de parpadear, se queda muy quieta rebusca en la cabeza no tiene mucho donde elegir... ohhh eureka!! recuerda algo...  y muy valiente ella dice: pensaba que hoy no cenabas aquí, pero no pasa nada tengo pechugas de pollo en la nevera, te apetece???
-El hijo - Vale..

Cuando la madre abre la nevera, la pechuga no esta.... ohh si tenia pechugas seguro. Si, si las tenia pero en el congelador.

Así que como la madre soy yo, me puse manos a la obra y como no me daba tiempo a descongelarla para hacerla a la plancha, le eche imaginación para poder cocinarla sin que se quedara seca.

Necesidad obliga...


Ingredientes
  • 1 Pechuga de pollo
  • 3 Lonchas de queso Havarti (de fundir)
  • 2 o 3 Lonchas de Bacon
  • 1 Vasito de mistela, (vino dulce de Moscatel, si es de Teulada mejor)
  • 3 Cucharadas soperas de nata (o leche)
  • Sal
  • Aceite
  • 1 cucharadita de mantequilla (de las café)


    Preparación


    Abrir la pechuga no por la mitad , desdoblandola en tres partes sin llegar a cortarla para que se quede un filete unido y largo, poner encima las lonchas de queso y el bacon ahumado y comenzar a enrollar la pechuga con el relleno, si la pechuga no esta congelada como la mía, no os va hacer falta ponerle los palillos ni atarla porque en el fuego el queso la va a unir.

    Poner el fuego no muy alto pero con alegría una vez la pongas en la sarten cuando consideres que estará dorada por debajo la inclinas sin moverla del sitio para que se sellen lo dos lados y luego ya le das la vuelta.

    Veras que el queso y el jugo de la pechuga  están en el fondo de la sarten pero sin quemarse entonces añades el Moscatel  para desglasar, así conseguir aprovechar los jugos concentrados y grasa de la cocción, dejas que se evapore el alcohol y le añades las nuez de mantequilla y la nata o leche, unos segundos que todo se una y servir. 

    Y quedas como una reina... menudo susto!!!


    Paso a Paso
    Haz click sobre la imagen para ampliar


    Truconsejo

    Como fue de fue verdad improvisada y tenían prisa,  la repetiré  porque al cocinarla se me ocurrieron algunos detalles mas para hacerla con un poquito de tiempo. Por ejemplo cuando se añade el vino si tienes unas pasas a remojo desde el principio de la elaboración le va a ir perfecto ademas de unas nueces o almendras troceadas o fileteadas.



    Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda
    Valora esta entrada

    5 Comments

    1. Impacto total Victoria, abro tu blog y me encuentro una de mis recetas preferidas...pero ¡mejorada! Mi marido se ha ofrecido como catador de cosas ricas así que las vamos a preparar en casa ya.

      Me quedo suscrita. ¿te sugo!. besos!!

      ResponderEliminar
    2. Pues el aspecto fue penoso ya ves la historia de la receta..jajaja pero yo me hice la valiente.. no me dejaban ni hacer la foto, cuando las haga tranquilamente cambiare las fotos.. después de ver las tuyas estoy depre..jajaj
      Un beso guuapisima

      ResponderEliminar
    3. Hola Victoria!!! Pues yo pienso que tenían que estar muy muy buenas, el relleno perfecto y la mistela seguro que le dió un saborcito estupendo, bssss.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Silvia, si buenas estaban muy ricas pero cuando haces la receta partiendo de la pechuga congelada y a cien por hora... aun así salio muy buena,le encanto la improvisación jaja..
        Un beso

        Eliminar
    4. Mi querida amiga, lo que hace una madre, nadie lo puede igualar, y estas pechugas te han quedado asi inigualables, me han parecido deliciosas y te lo digo de corazon. Mil besicos

      ResponderEliminar