Pizza de Tomates Cherry, Cinco Quesos y Bacon


 Pizza de Tomates Cherry, Cinco Quesos y Bacón



Esta receta es food Porn total!! Porque no me dirás que no se te hace la boca agua, sólo ver todos esos tomatitos de colores, con ese bacon churruscadito y ese surtido de deliciosos quesos que cuando los sacas del horno siguen burbujeando y desprenden un aroma que alimenta.

Cinco quesos y los cinco divinos, aunque la pizza es económica, la idea es prepararla con todos esos pequeños trozos de queso que tienes por la nevera y que ya son tan pequeños que nadie se anima a terminarlos. Pero hoy les vamos a dar la salida que se merecen con una receta a su altura, dando el toque gourmet a esta sencilla pero exquisita pizza, una cena informal para nuestra familia y amigos... Vamos todos a rebuscar en la nevera, una limpieza genial!!

Vamos a ello que la receta es muy sencilla y muy rápida.




Ingredientes

  • Masa de pizza fresca 
  • Mi salsa de tomate casera para Pizzas
  • Tomates cherry de colores
  • 1 Mozzarella
  • Quesos variados, parmesano, grana padano, pecorino, manchego (los que tengas por la nevera)
  • 4 ó 5 lonchas de bacon o panceta ahumada
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta


 Pizza de Tomates Cherry, Cinco Quesos y Bacon



Elaboración:

En este caso la masa es comprada, fresca mejor que congelada, yo la prefiero, aunque todos sabemos que no hay nada como tu propia masa de pizza hecha en casa, pero como hoy se trataba de cenar muy rico, sencillo y rápido de preparar.

Empezamos sacando la masa de la nevera para que no esté demasiado fría, pasados unos minutos la estiramos un poco con la mano sobre un papel sulfurizado y la ponemos en la bandeja de horno.

Extendemos unas cucharadas de nuestra salsa de tomate especial para pizza sobre la masa, sin pasarse, para que no humedezca la base, extendemos bien y horneamos a 180º unos 7 minutos. La receta de la salsa  aquí

Sacamos la pizza del horno y sobre ella colocamos la mozzarella, rallamos los quesos que hemos encontrado olvidados en la nevera. Cortamos los tomates cherry por la mitad y el bacón en tiras pequeñas y lo colocamos sobre los quesos. Para terminar condimentamos con un poco de pimienta recién molida,  albahaca y orégano. No es necesario que les pongas sal, piensa ya lleva bastante queso y un poco de bacón, para mi es mas que suficiente.




 Pizza de Tomates Cherry, Cinco Quesos y Bacon



Metemos la pizza en el horno a 180º, horneamos de 12 a 15 minutos y lista, tenemos la pizza perfecta para compartir y disfrutar de una noche informal y divertida.






Bon Appétit mes amis !!





¡Gracias por tu visita!

0 Comments