Raviolis rellenos de Queso de Cabra y Cebolla Caramelizada



Hay momentos que no disponemos del  tiempo que nos gustaría y  una ayuda de este tipo en la cocina se convierte en un verdadero regalo. 


Por fin estoy aquí... y eso que la pasta solo tarda 3 minutos en cocerse... el pasado día 9 grite a pleno pulmón en facebook... Hoy no cocino!!! y no cociné desde luego que no, pero lo mejor de todo es que comimos de lujo!!!

Así que he tardado como 5 días en publicar una receta que se prepara tan fácil y tan rápido, apenas unos minutos. Pero seguro que me entenderéis si os cuento el porqué últimamente, no dispongo de tanto tiempo para el blog como antes. No se debe a ninguna mala noticia, si no todo lo contrario, es por un motivo maravilloso, algo que comenzó hace 10 meses y que yo por aquel entonces no podía ni imaginar, que llegara a ser tan importante para mi.

Os cuento un poco la historia....

Hace aproximadamente eso...unos 10 meses, me enteré que en Google+ se podían crear grupos, que en esta nueva red para mi, se les llamaban Comunidades y como soy sagitario y me gusta la aventura, nada mas enterarme me lancé al vació y creé una comunidad en cuestión de segundos, sin tener un objetivo muy claro ya que por aquellas fechas yo apenas llevaba 2 meses y medio con el blog, otro tema que tampoco dominaba ya que era totalmente autodidacta y lo sigo siendo.

Pero quería aprender como funcionaba,  ni siquiera pensé en el nombre, tan solo la abrí y le puse el primer nombre que me vino a la cabeza pensando que se podría cambiar mas adelante o que quizás en unos días la cerraría sin mas ya que mi objetivo en aquel momento era conocer un poco mas Google+. Jamas me hubiera imaginado que crecería tantísimo y que disfrutaría y aprendería tantísimas cosas con ella. Así que esta es la resumida historia de como comenzó su andadura la comunidad de Cocineros del Mundo en Google+ Ahora somos todas estas personas en la comunidad.






Quiero daros las gracias a todos en primer lugar a las personas que me ayudaron desde el principio, Lola García BlayaHelena del Valle, Evita besos y abrazos todas íbamos un poco perdidas con su funcionamiento pero fuimos aprendiendo y ganando la batalla a G+, a mitad recorrido se unió a nosotras Jose Lopez.

Por supuesto gracias a todos los miembros que os habéis ido sumando a la comunidad, compartiendo vuestras recetas, ideas, técnicas y trucos con cocineros, blogueros, aficionados o cocinillas... vuestro es todo el merito, porque aquí cabemos todos, y somos de todas las partes del mundo. Pero también quiero expresar mi agradecimiento a todos los que aun no perteneciendo a ella, nos visitáis y participáis con vuestros comentarios, opiniones o vuestras votaciones ya sea en las recetas del día a día o en los reto que organizamos cada mes.

El reto mensual de Cocineros del Mundo nació en Marzo del 2012 gracias a la ilusión de muchos de vosotros, con el único objetivo de compartir y disfrutar del evento, de los productos de temporada y de las ideas o técnicas de otros miembros. Normalmente tenemos los premios de la comunidad, que no son premios materiales, consisten en el reconocimiento entre los mismos cocineros, o blogueros o  las visitas que pueden votar por las recetas que mas les hayan gustado.

Hace unos meses que tenemos el privilegio de contar con La Casona de Salamanca como patrocinador del reto,  La Casona de Salamanca  que está haciendo entrega de deliciosos y fantásticos premios a los ganadores de cada mes. Este reto de Diciembre es especial por eso tendrá premios especiales y  recetas son  muy muy especiales, de ahí su nombre, "Reto Especial de Navidad" de Recetas Navideñas.




Si os apetece podéis ver y votar por las recetas que mas os gusten tanto en Google+ en el blog de la comunidad espero que disfrutéis,  tanto de las recetas, como de las presentaciones o de los consejos de los participantes.

Ahora ya sabéis porque tardo mas en publicar en el blog, distribuyo el tiempo entre ambas cosas, para poder atender tanto el blog, como la comunidad lo mejor posible, al menos esa es mi intención, no se si lo consigo... pero lo intento con todas mis fuerzas, pongo en ello también todo mi corazón. 

Ahora comprenderéis que en estos momentos, cualquier ayuda es bienvenida, es importante poder contar con recursos como los que nos ofrece La pasta fresca Giovanni Rana, solo unos minutos y tenemos un comida deliciosa y de una calidad excelente, es tan buena que servida con solo unas gotas de un buen aceite de oliva ya tienes una comida para disfrutar de verdad. Así que olvídate por un momento de la falta de tiempo y date un capricho, tendrás tu plato de pasta fresca y rellena mas exquisito desde 1 minuto hasta 6 como máximo... que me dices, te apuntas...?? Un día es un día!!!

Desde que las probé por primera vez hace muy poco tiempo, decidí probar todas su variedades y contaros   un día a la semana pruebo una de ellas con un relleno diferente y alguna de las masas de pizza o la masa quebrada o de hojaldre, las pastas están buenísimas y las masas como si las hubiera hecho en casa. Tengo bastantes recetas para publicar pero tendré que ir poco a poco, debido a las fechas y al tiempo disponible. Estoy realmente contenta de haberlas probado, ya que son un producto de calidad y suponen una gran ayuda poder contar con ellas en la cocina en momento en los que no dispones de demasiado tiempo.


Bueno recordamos la historia echando mano de las publicaciones de facebook?? ahora que ya conocéis el motivo por el cual tardo un poco mas en publicar entre receta y receta... vamos a ver como empezó esto. Porque cocinar... lo que es cocinar... os prometo que sigo cocinando y mucho, ya iré poco a poco poniéndome al día. Pero estos días de diciembre revisando y publicando las recetas de la Comunidad me encontré estos paquetes en la nevera y os dije esto 






Así que pensé rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada, mejor no robarle mucho protagonismo a la pasta y rápidamente me puse manos a la obra, una cazuela con agua y sal al fuego y mientras se calentaba el agua en un recipiente mas pequeño preparé un salsa muy ligera y os deje esta foto en facebook ya que no tenia tiempo para publicar este post, pensé mas tarde lo publico....





Cuando terminó el día y me di cuenta que no había podido prepararlo tampoco,  me dije ufff y mañana es día 11.12.13 mi cumpleaños!!!  sabia que seria un día algo mas movido. Pero para nada tanto como lo fue, aunque lo doy por bien perdido ya que fue para mi un día mágico, muy emocionante. Los días siguientes entre revisar y publicar recetas del reto, organizar el trabajo atrasado y las navidades que se avecinan mas de lo mismo... jajaja
Pero puedo prometer y prometo que es un de las recetas mas cortas y fáciles de preparar y la que mas me ha costado de publicar jamas...  Como veréis para mi no hay publicación corta, me encanta contaros todo lo que lo rodea este blog, sensaciones acontecimientos, todo!!!





Ingredientes

Para la salsa solo 2 lineas mas...

  • Raviolis frescos, rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada de  Giovanni Rana
  • Leche evaporada
  • Nuez moscada
  • 2 Vueltas de pimienta
  • Aceite de aceite de oliva virgen extra
  • Salsa inglesa o Worcester 
  • Gana Padano rallado
  • Sal
  • Cebollino fresco

Elaboracion

Mientras cueces la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, te da tiempo a hacer esta salsa:

Calienta la leche evaporada a fuego suave, agrega un pequeño bouquet o atadillo de cebollino para que infusione en la leche y unas gotas de salsa Worcester, muy poca, solo unas gotas, rasca un poco de nuez moscada en el recipiente y añade dos vueltas de molinillo de pimienta (yo negra) pero puede ser blanca, rosa o verde. Deja un momento a fuego muy suave para que fusionen bien todos los sabores y cuando tengas la pasta en los platos, puedes ponerle solo unas gotitas de aceite y una pizca de pimienta y servir la salsa aparte para que se ponga el que quiera, saca a la mesa un rallador pequeño y el queso Gana Padano o el que a ti te guste para que cada uno se sirva al gusto. 


Truconsejo
Muy importante no la prepares con mucha antelación y no dejes que se enfrié, procura que sea servir y comer, esta muchísimo mas buena.



Gracias por tu visita 



8 Comments

  1. No los he probado, pero siempre he pensado que este surtido de pastas deben estar buenísimas. Con esa salsita ya deben ser lo más, y encima descansas un poco de la cocina. Bss.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en algunos momentos que te echen una manita, se agradece muchísimo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta de queso y cebolla es la que mas me apetece, he oído que incluso con solo un chorrito de aceite por encima es suficiente; nada mas tenga ocasión la compro y la preparo... que rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con unas gotas de aceite o un pizca de mantequilla están muy buenas, no le hace falta nada mas ... si te apetece la salsita no cuesta nada de preparar... la pones aparte y ya esta...pero de verdad que todas me han sorprendido hasta ahora...

      Eliminar
  4. Qué exquisitez y qué elegante presentación!!! Me ha gustado todo muchísimo, yo desde luego prepararé la salsa porque me parece que has conseguido una combinación de sabores de lo más interesante....
    Besitos preciosa...

    ResponderEliminar
  5. Victoria, en primer lugar te felicitamos por tu cumple aunque hayamos llegado un poco tarde y en segundo lugar, te volvemos a felicitar por estos raviolis tan deliciosos que nos traes, de diezz!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... chicas sois un amor... y la receta un día de descanso de vez en cuando comiendo como a mi me gusta, una pequeña idea compartida..
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy buena receta. Intentaré que me salga igual de bien.

    ResponderEliminar