Bizcochitos Buenos Días de Victoria



Buenos Días, ya de vuelta en mi cocina hoy con aroma a café, confitura amarga de naranja recién hecha y para no olvidar que la navidad se acerca coronamos el bizcochito con unas virutas de orejones de albaricoque y melocotón  bañados con caramelo de naranja.

Bizcochitos Buenos Días de Victoria

Un buen principio para una gran semana.


Como ya hemos hecho en otros Buenos Días, si haces la coca de llanda casi todas las semanas, ya tienes la base y si la vas ha hacer para estos Buenos Días cambia la ralladura del limón por naranja si te apetece que tenga mas sabor a naranja. Aunque con la mermelada o confitura de naranja hecha con la piel vas a tener un sabor increíble a naranja y muy refrescante. Por eso como esto no es una receta, no os voy a dar  cantidades, seguro que todos lo habéis hecho montones de veces y tenéis vuestras costumbre. Yo pongo el azúcar justa para que la fruta se convierta en el esperado dulce pero no me gusta empalagosa, prefiero sentir la frescura de la fruta. 

Como ya sabéis y para los que no lo sepan lo comento, para hacer una mermelada la cantidad de fruta es igual a la cantidad de azúcar y para mermeladas de otras frutas tienes que añadir unas gotas de limón para que la pectina haga su trabajo, en este caso no es necesario ya que es todo cítrico.




Ingredientes
  • Coca de llanda
  • Naranjas
  • Azúcar
  • Zumo de una naranja grande
  • Orejones de albaricoque o melocotón

Preparación

Cortar el bizcocho con el tamaño y forma que mas te apetezca, se trata de eso, a tu gusto, redondo, cuadrado, triangular o totalmente irregular.

Lava bien las naranjas con un cepillo porque vamos a usar la piel. Las cortas en trozos y las pones en un cazo con un poco de agua mejor que sea mineral, pero pon muy poca y azúcar suficiente y a tu gusto, ya sabes lo que te he dicho antes, yo pongo menos cantidad de azúcar que de fruta, pero tu ... a tu gusto. Lo dejas hervir hasta que este cocida la fruta, si ves que te falta agua no hay problema le añades un poco. 
No la tritures mucho para que tenga la textura de la fruta.
Para que quede mas vistosa podrías poner una hoja de gelatina, y así le da transparencia. Yo no la pongo  porque ademas hago la justa para uno o dos días, por eso no os he dado cantidades. 

Fileteamos o cortamos en juliana los orejones secos, si alguien quiere que los ponga un rato antes a remojo con agua templada o algún licor, a mi me gusta la sensación de masticarlos sequitos por fuera y jugoso blanditos por dentro como una gominola natural, ademas al ponerle un caramelo de naranja por encima cuando te lo comes tienes la sensación de estar en la feria comiendo una manzana de caramelo.
Para el caramelo de naranja, ponemos 3 o 4 cucharadas de azúcar en una sarten con el zumo de una naranja el caramelo tienes que hacerlo muy muy rubio.

Presentación
Cortar el bizcocho y cubrir con la mermelada de naranja, poner los trocitos de orejones y bañar con el caramelo de naranja. Preparar un buen café y como siempre os digo disfrutarlo en la mejor compañía posible y pensaras que el cielo se debe parecer mucho a esto.

Buenos Días a Todos






Gracias por tu visita 

18 Comments

  1. Hola Victoria!!! Buenos días y buenos bizcochitos, que deliciosos te han quedado y super apetecibles, bssss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Delicioso Victoria! desde luego empezar así el día es estupendo! gracias por una receta tan deliciosas! besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Madre mía que pinta !! estos bizcochitos deben estar divinos. ¡¡ Felicidades !!. Besos.

    ResponderEliminar
  4. amor a primera vista, qué bueno!!!bsts

    ResponderEliminar
  5. Que buenos deben estar estos bizcochitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me encanta compartir mis "Buenos Días" con todos vosotr@s.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria he venido a verte desde la cocina de mi queridisima Frabisa ,con tu permiso me quedo ,de momento no te preocupes que no voy a empadronarme pero no te garantizo que no lo haga porque con buenos dias asi tendre que pensarmelo jis..jis.
    Tomo nota me encanta la mermelada de naranja amarga y ese caramelo de naranja con los orejones uuuuuuuuuum de puro lujo para el paladar.
    Me encantaaaaaaa lo poco que he visto asi que con tu permiso voy a seguir alegrando la vista viendo las fantasticas recetas que has publicado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda, yo ya te sigo hace mucho y me encantan tus opiniones y comentarios, estoy feliz de tenerte por esto lares.
      Besazo enorme

      Eliminar
  8. Que hermosa presentación! me ha asombrado!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso realmente sugerente y las fotos muy muy bonitas, ademas de cogedoras.

    ResponderEliminar
  10. Looks very yummy:)is that home made orange marmalade? looks delish

    ResponderEliminar
  11. Vaya nivelazo Victoria! Tú coca llanda me llama, la he visto ya un par de veces en tu blog y creo que caerá muy pronto. La confitura, un placer al que no pienso resistirme... Pedazo de post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Alfonso, merece la pena porque es muy sencilla y esta buenísima!!!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Vaya nivelazo Victoria! Tú coca llanda me llama, la he visto ya un par de veces en tu blog y creo que caerá muy pronto. La confitura, un placer al que no pienso resistirme... Pedazo de post!!!

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con la receta,y más con ese nombre que es el mio.Toda una delicia !!!

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Toda tuya guapísima... quieres decir entonces que somos tocayas...??
    Pues ale vamos a desayunar tu yo mano a mano... ☕️☕️☕️
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. De Buenos días y de Buenas tardes!! con una taza de té a media tarde como tienen que estar!! con lo que me gusta el sabor y aroma de las naranjas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que de pequeñita no podia con ellas y ahora, me enloquece su aroma simplemente pelandolas...
      Un beso chata!!

      Eliminar