Pastel de Chocolate





Tenemos que hacer un bizcocho  para empezar. Yo tenia una Coca de Llanda como la que hicimos el otro día,  pero esta me había salido demasiado igualada la masa y  a mi la coca de gusta como mas rustica.

Y sabéis porque  me salio así? pues fue  porque había tamizado la harina al incorporarla a la mezcla y entonces sale muy rica pero demasiado trabajada para ser Coca, demasiado perfecta para mi gusto.

Vosotros podéis hacerla como en la receta  Coca de Llanda y si queréis que la masa también sea de chocolate, cuando vayáis a añadir la leche disolvéis en ella media pastilla de chocolate  y así el bizcocho ya sera de chocolate también .

Bueno yo ya la tenia hecha y se estaba enfriando, aun le faltaba el azúcar por encima y pensé hay un chocolate que le guiñaba el ojo y ahí estaba yo haciendo de celestina, entre la coca y el chocolate y los case ya veréis .. y si veis toda la receta veréis como tuvieron un montón de bebes de colores preciosos.

En fin hay un montón de recetas de tartas de chocolate y esta es la mía.

Ingredientes
  • Coca de Llanda añadiendo media pastilla de chocolate a la leche de la receta. 
  • 200 g. Chocolate de negro  de cobertura + del 52% de cacao
  • 100g. Mantequilla
  • 200 ml. de Nata (un vaso)

Preparacion


Mientras se templa la coca, (no le pongas azúcar por encima) o el bizcocho.
Poner al fuego un cazo con un poco de agua para preparar un baño maria , meter un bol dentro donde pondremos la nata, el chocolate  y la mantequilla cortado en trozos pequeños.

Remover hasta que se funda y se quede una mezcla homogénea, retirar del fuego y templar un poco.

Poner un papel de aluminio o vegetal en el banco, una rejilla de horno encima y el bizcocho en la rejilla para bañar con el chocolate y así poder recuperar lo que gotee y no manchar tanto. Volcar despacio el chocolate por encima y repartir con una espátula. Dejar en la rejilla hasta que deje de gotear y se enfríe y endurezca un poco.

Se puede fundir todo en el microondas pero yo ya he tenido alguna mala experiencia y hacerlo así a mi me parece de lo mas sencillo. No me fío porque siendo las mismas cantidades los ingredientes de las mismas marcas de siempre y poniendo el mismo tiempo alguna vez se me ha quemado y para estar pendiente mirando por el cristal del micro lo hago así y feliz.

Bueno como veis yo sigo en mi linea sin poder presentar la receta en condiciones, así que con unos lacasitos quedo muy graciosa pero me hubiera gustado poner un poquito de fruta pero bueno se acabo rápido. A ver si a la próxima la puedo presentar a mi gusto.

Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar.






3 Comments

  1. La coca ya tenía buena pinta y si encima le pones chocolate, seguro que no quedaron ni las migas.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo disturbios y empujones jajaja, gracias Milia. Besazo

      Eliminar
  2. Estaba riquisima Milita, gracias por ti visita
    Un besazo

    ResponderEliminar