Primer Día en la Cocina y Spaghetti Bolognesa....


Seguimos aquí la historia de unos Spaguetti alla bolognese ....

Erase una vez en un país muy... muy lejano...
En casa ??

En el que vivían muy felices todo tipo de unidades familiares, sociales o de convivencia hasta   que un día apareció una receta...  con la que muchísimas persona se animaron  y perdieron sus miedos gastronómicos,  osea que se estrenaron en el maravilloso arte de la cocina. 


Con la receta en la mano, maridos, novios, parejas, compañer@s de piso o lo que sea, esa maravillosa personita con la que convives y que tienes muy cerca de ti cada día, la que nunca ha cocinado en su vida y este día sin saber muy bien el porque, sienten un arranque de valor y se atreven a hacer lo impensable. COCINAR


Llega la receta a sus manos o su cabeza y ese día comienza una nueva etapa en sus vidas ...


Ese día enciende el fuego, se lía la manta a la cabeza y piensa...


"hoy voy a cocinar para mi chica, que es muy trabajadora y la quiero muchísimo, siempre cocina ella, se merece que un día le prepare yo una cena sorpresa. Ademas un plato de pasta lo sabe hacer cualquiera y cuando se enteren mis amigos van a morir de envidia"

Y comienza la historia que puede arrancar en distintos escenarios,  puede ser cuando llegas a casa del trabajo o en casa cuando estas descansando en el sofá y cuando llega la hora de hacer la cena no te dejan entrar en la cocina porque te están preparando la sorpresa  o cualquier otro marco incomparable que podáis imaginar.

No tienes ni idea de lo que esta a punto de ocurrir cuando de pronto ves que hay vida en la cocina pero tu estas fuera de ella.


La cocina esa estancia de la casa en la que habitualmente no hay nada si tu no estas, bueno miento cuando tu no estas aparece como por arte de magia lo que los Fraggles consideran a La Montaña de Basura como poseedora de toda sabiduría y acuden a por su consejo regularmente.

Pero hoy hay vida, te sorprende muuuuuucho, muchiiiiiisimo... es mas acabas de perder el habla y tus ojos parecen los de un búho desvelado, pierdes estabilidad, tanto física como emocional e intentas  mantener la calma y recomponerte para poder entender que esta ocurriendo. 

Tras el largo silencio, no sabes muy bien como, pero al fin exclamas ohhh!!!! y preguntas y esto...???? pero apenas puedes respirar de la emoción que te embarga, una emoción real.

Una fuerza interior te ayuda y al fin reaccionas bien y dices con voz temblorosa...



- Que bien huele cariño, que estas haciendo??? cocinando tu?? esto si es una sorpresa!!! 



-Tu vete al salón y descansa que yo me encargo de todo, ya casi he terminado, a que huele bien??? ya veras lo que te he preparado (dice el)





Estas confundida, nunca te había pasado algo así la duda y los nervios recorren todo tu  ser pero quieres confiar... hay que darle una oportunidad... por unos minutos te relajas y piensas bueno... 
- que es lo peor que puede pasar ??? que cenemos una ensalada rápida si todo falla.

Así que te sientas en el sofá y te relajas, pasado un rato miras el reloj, ya ha pasado mucho tiempo y piensas 
- pobre necesitara ayuda..? el no sabe donde están las cosas en la cocina... pobre, que detalle mas bonito
 y comienzan tus dudas... miras de reojo, te asomas un poco... pero no debes mirar se supone que es una sorpresa y lo quiere hacer solo.






- cuanto tarda que estará haciendo ?? había dicho que era pasta no??



Al fin sale feliz de la cocina con la fuente en las manos y sirve la cena y todo hay que decirlo hay que reconocer que para ser la primera vez en toda su vida, esta muy pero que muy comestible  y que en realidad estas sorprendida.


-Que alegría saber que algún día puedes cocinar tu, si es que cuando quieres hacer algo a la primera lo haces bien.



- me han salido buenísimos eh?? a que nadie diría que es la primera vez que la hago?? 






- Todo buenísimo (estas tan sorprendida y feliz que no lo puedes ni creer) ahora siéntate tu cariño que ya recojo yo la mesa estarás cansado que como tu has cocinado yo lavo los platos.


Y ahora es cuando viene la verdadera sorpresa...



Llevas los platos en las manos cuando llegas al quicio de la puerta de la cocina. Paras en seco, no puedes dar un paso mas, se hace un silencio absoluto en tu interior, un grito de pavor ahogado en ese silencio y no sabes que sientes, tu mirada no puede apartarse de paredes, armarios, electrodomésticos o cualquier otro artilugio de tu cocina, que relucían cuando saliste de casa esa mañana y ahora .... ahora...







Tienes que sobreponerte, ser muy rápida para dar solución a un problema que si no se corta en este momento de raíz podría ser tu perdición, como en algún momento se crezca y quiera seguir cocinando... con este plato ya se siente casi casi merecedor de una estrella michelin  si alimentas el ego de un hombre en un momento así puede ser peligroso.


Necesitas control y llevar las riendas de las siguientes palabras que pronuncies, tienes que ser amable, compresiva y muy muyyyy agradecida, no te enfades ni siquiera menciones el Picaso de la cocina, céntrate en lo mas importante de todo en este momento, conseguir que nunca jamas vuelva a tener el sentimiento que le llevo a efectuar tan heroica  hazaña y tienes que hacerle creer que no lo va a hacer mas porque es decisión suya.



Esta ultima parte es la mas dificil, la que requiere mas tacto por tu parte. Tienes que hacerle creer que te ha gustado la sorpresa y la comida sin hacerle sentir un superheroe porque entonces repetirá, se amable y agradecida pero envía el mensaje subliminal 



- G r a c i a s    h a    s i d o    t o d o    u n    d e t a l l e,   p e r o   t u   t a m b i é n   n e c e s i t a s    d e s c a n s a r    c u a n d o    l l e g a s   a   c a s a  (no lo hagas nunca mas JAMAS!!!!)








La historia completa para que no la olvidéis... el dibujo lo encontré en Facebook  y muchos lo conoceréis seguro,  pero la historia la conocéis todos o todas ... tienes que RECONOCERLO a todos nos ha pasado algo parecido.









Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
Valora esta entrada

0 Comments