Coca de Chocolate con Mandarina




Otra Coca, esta de chocolate pero con la masa de la coca de llanda como os prometí sigo haciendo distintas acabados con la misma masa. Lo prometido es deuda... al final haremos una recopilación de todas la masa madre Coca de LLanda.

A ver que os parece esta con chocolate bueno, bueno... y mandarina para decorarla
Así que vamos a los pequeños cambios en la masa de la Coca .


Ingredientes

  • Coca de LLanda
  • 150 gr. Chocolate negro para repostería
  • Quitar la ralladura de limón de la receta base

1ª Decoración 

  • 2 Mandarinas
  • 150 gr. Azúcar
  • Hojas de menta
  • Azúcar Glas

2ª Decoración 
  • 100 gr. Chocolate negro de cobertura para repostería
  • 100 gr. Nata
  • 50 gr. Mantequilla






Preparación


Tan sencilla como todas, primero preparamos los mismos ingredientes de la Coca de Llanda base y en el vaso de leche fundimos el chocolate antes de añadirlo a la masa, lo fundimos y lo dejamos que se enfrié a temperatura ambiente. Una vez esta frío preparamos la coca exactamente igual pero sin la ralladura de limón. En este caso el tiempo de horno y temperatura exactamente igual que la coca normal ya que al no llevar frutas encima no hay peligro de que se queme. 

Mientras esta en el horno preparamos la decoración que nos guste o apetezca mas. Pelamos las mandarinas y las limpiamos bien de pieles y de huesos si las tienen las mías no tenían hueso.
Con el azúcar extra de la 1ª Decoración y agua a ser posible mineral elaboramos un almíbar cuando ya este casi hecho, agregamos los gajos de mandarina no mas de 2 minutos y que no hierva a borbotones el almíbar, retirar del fuego y dejar enfriar. Ya esta la 1ª Decoración terminada.

Cortas un trozo de la coca de chocolate la espolvoreas con el azúcar glas y le añades los gajos de mandarina que tu quieras, si tienes unas hojitas de menta, la relación entre chocolate + naranja + menta, es perfecta.

2ª Decoración. En un bol al baño maria calientas nata y añades el chocolate a trozos y la mantequilla, cuando este totalmente mezclados los ingredientes lo retiras del fuego y lo dejas templar sin dejar que se enfríe del todo. entonces puedes cubrirla entera paredes y todo o dejarlo que gotee por los lados, le pones también algún gajo de mandarina y listo 
et voila!!!





Paso a Paso
Haz Clik en la imagen para ampliar



Voy a organizarlas un poco todas en la misma entrada para que podáis elegir cual es la que queréis preparar en cada momento... tengo mas pendientes de hacer, pero no quiero aburriros...


Coca De Llanda
Bizcochitos Buenos Días de Victoria
Los Bizcochitos "Buenos Días" de Victoria
Pastel de Chocolate
Coca de LLanda con Pera
Coca de Llanda con Frutas y Frutos secos
Coca de Chocolate con Mandarina
Coca de Llanda con Cerezas
Coca de Llanda con Naranjas


Espero que os guste.







Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
Valora esta entrada

26 Comments

  1. esto está tan extremadamente tierno y jugoso que a través de las fotos me dice... CÓMEME!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que esta muy jugosa aunque no este bien que yo lo diga.
      A todos los que me dejáis mensajes me gustaría invitaros a un trocito.

      Eliminar
  2. Gostei de ambas as sugestões, mas prefiro sempre os bolos simples, sem cobertura.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado más la opción del chocolate por encima, tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carmen ya sabes hay gustos para todos... anímate y pruebala que es muy facil.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Dios!! vaya pinta más buena :D El trocito con el chocolatre derretido cayendo es lo más!!! :P yo quiero!!! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tarta, me quedo de seguidora para no perderme nada.Pásate por mi blog cuando quieras.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maria voy a hacerte una vista ahora mismo.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡¡ Madre mia que tarta más apetitosa !! Sigue buscando alternativas, para superar esta te lo vas a tener que currar. jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil pero van saliendo,luego se hace muy fácil, pero voy buscando ingredientes que le vayan bien..
      Gracias, Un besazo

      Eliminar
  7. Ciasto wygląda bardzo smakowicie. Też bym je sobie zjadł. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki są zaproszeni do kawałka z dobrej kawiarni.
      pozdrowienia.

      Eliminar
  8. Hola Mara, me alegro que me hayas encontrado sea por el medio que sea... Ya mismo voy a visitarte a ti también aunque seguro que en alguna ocasión, porque me encanta hacer tours por los blogs gastronómicos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que estar muy muy rico...¡¡¡

    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin muy rico, tiene unas cuantas calorías pero un día es un día no?
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Ciao Victoria,
    questo dolce al mandarino sembra proprio buono!
    Complimenti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Marly Sono così felice che ti è piaciuto il dolce.

      un bacio

      Eliminar
  11. Pues yo no se con cual quedarme, la original a me me encanta, (la semana pasada la hice que tenia amigas a merendar) y como el chocolate me pierde la probare tambien, tengo en pendientes la de las peras, asi que me quedo con todas, cada cual en su momento, un besito artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate con todas.. como ya las dominas es solo probar con los ingredientes nuevos.... que te voy a contar yo a ti verdad???
      Poquito a poquito las vas probando y al final siempre te quedas con alguna mas que con otra...
      Un besito Mamen

      Eliminar
  12. fantastica receta , me ha encantad tu blog desde ahora me sumo a tus cocinillas . un beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la pongas como la pongas.
    Tienes un blog precioso...así que ya no me voy. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, me alegro que te guste el blog, pero no puedo visitar el tuyo.. no me sale.
      Estos de Google a veces se rayan a veces.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. elpucherodelabrujafebrero 08, 2013

    Una receta estupenda, has entrado con muy buen pie es el grupo porque somos todas muy golosas, me quedo de seguidora porque me encantan todas tus recetas, te invito a pasarte por el mio, es muy joves pero con muchas ganas de crecer,El puchero de la bruja. Besos

    ResponderEliminar
  15. una maravilla de coca,Victoria,,que seguro voy a probar..
    un beso!!

    ResponderEliminar
  16. La coca de llanda la hice por primera vez hace poco y esta deliciosa, y con chocolate así debe estar hmmmmm que rico!!!

    ResponderEliminar