Macarrones con Salsa de Queso





Autorizada solo para amantes del buen Queso


Esta receta va a ser de tres lineas ya que esto si que es sencillo, quizás solo algunos comentarios sobre los quesos a usar pero muy fácil, tanto como exquisita!!! imagino que pensareis que soy muy poco humilde, no se si soy humilde o no yo me considero normal, pero lo que no se es mentir así que lo repito ...  Exquisita y eso si para amantes del queso.

La salsa la podéis usar con  Carnes, en Tostas, con Patatas asadas, etc... todo lo que te apetezca pero os recomiendo que no la uséis para cosas con un sabor muy delicado como por ejemplo pescados...

Para L@s SUPER HOMBRES O SUPER MUJERES QUE EJERCEN ADEMAS DE AMA@S DE CASA, los que atienden casa, trabajo, compra, niños, deberes y personas mayores a su cargo, es genial porque si haces bastante cantidad para que te sobre es una salsa que se conserva muy bien en la nevera y en un bote de cristal mejor. 

Parece una tontería pero a veces tener estas salsas en la nevera te sacan de mas de un apuro, en 6 minutos hierves unos espaguetis, tallarines o cualquier tipo de pasta o si tienes unos filetes a la plancha con la salsa tienes una comida buenísima. Calientas la salsa a media temperatura en el microondas y a comer.


Ingredientes
  • Macarrones o Penne (80gr. pers.)
  • 400gr. de Queso
  • 200gr. de Nata
  • 100 gr. de Leche
  • 1 pizca de Coñac
  • 1 Cda. de Mantequilla (no es imprescindible)
  • Pimienta al gusto, cantidad y color
  • 150 gr. de Panceta o Jamón Ibérico
(Las cantidades son orientativa con respecto a la salsa.....  preparar una cuantas cucharillas para ir probando...esta salsa va a gusto del consumidor)

    Preparación


    La primera es un diamante en bruto, os voy  a dar dos opciones para los que les guste el queso pero mas suave y prefieran una salsa mas ligera. Pero voy a empezar como os decía antes con un Diamante en Bruto, la que yo hago normalmente. 

    Yo la hago con cualquier queso que tenga en la nevera, pero si tengo que comprar para hacer la salsa, prefiero un Gorgonzola, un Cabrales, un Manchego curado, un Roquefort algún queso con un sabor intenso o un poco especial, a tu gusto siempre claro.

    En una cazuela ponemos el queso, la nata, un poquito de leche no toda y la pequeña copa de coñac. Hay que hacerla sin prisa a fuego muy lento puede hervir pero tan lentamente que no se pegue a la cazuela, que se vaya derritiendo el queso y lo movemos lentamente.

    A mi me gusta que este casi 40 minutos a fuego muy lento, pero eso depende del tiempo de cada uno claro, añadir la pimienta, si ves que se espesa mucho puedes añadirle mas leche poco a poco hasta darle el punto de espesor deseado. Si quieres le puedes añadir una cucharada pequeña de mantequilla para suavizar la textura en boca. No le pongas sal!!!!





    Le puedes dar un toque especial cuando este templada la espolvorear por encima con pimentón picante.

    Los macarrones los hierves en abundante agua salada el tiempo que marque el fabricante y no los enjuagues si tienes que esperar un tiempo para servirlos échales una pizca de mantequilla para que no se sequen ni se peguen pero no mucha, porque si echas mucha luego las salsas resbalan en la pasta y no se impregna bien de su sabor.

    Cortamos la panceta o el jamón en tiras finitas y las tostamos en la sarten para acompañar la pasta.
    Ale!!!! y con una bobada de nada, nos vamos a chupar los dedos...
    Por favor elegir un buen QUESO es fundamental.



    Paso a Paso
    Haz click en la imagen para ampliar

    Lo que he dicho al principio de la receta no es verdad no eran 3 lineas... perdón...

    Pues quería daros otra opción para la salsa, para los que la quieren mas suave de sabor...la cuento rápidamente.
    Poner el queso a derretir en un caldo hecho con una con cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria y un poco de perejil y así no usamos leche y usamos menos nata. Queda con un sabor un poco mas suave pero muy buena también.




    Valora esta entrada

    21 Comments

    1. Victoria me encanta!!!! QUe buena pinta, me muero pr la pasta y el queso osea que me lo apunto!!! Como me alegro de haberte conocido!!! Un beso!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias guapísima, yo estoy feliz de haberte conocido y de de conocer tu blog. voy a ver tu receta que hoy en la comunidad he pasado pero muy rápido...y no me quiero perder ni una sola.
        Un beso

        Eliminar
    2. Hola, me encantan estos macarrones, la salsa de queso está buenísima. He conocido tu blog gracias a otro blog que sigo. Me gusta lo que veo así que por aquí me quedo con tu permiso.Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Loli me encanta tenerte por aqui siempre que quieras.
        Un saludo

        Eliminar
    3. Hola, me encantan estos macarrones, la salsa de queso está buenísima. He conocido tu blog gracias a otro blog que sigo. Me gusta lo que veo así que por aquí me quedo con tu permiso.Un saludo.

      ResponderEliminar
    4. QUE BUENOS!!!! ME ENCANTA LA PASTA... UN DÍA DE ESTOS VERÁS ESTA RECETA PUBLICADA EN MI BLOG....JE JE JE!!!

      ResponderEliminar
    5. Respuestas
      1. Eso me ha sonado muy familiar... jaja tengo alguien en casa que los adora..
        Gracias por tu visita.

        Eliminar
    6. insomma è prorio per tutti!!! :-D Buonissima! e te lo dice un'italiana quindi puoi fidarti! ;-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Grazie Elena per le vostre parole, proveniente da un italiano è un onore per me.
        Un bacio

        Eliminar
    7. Yo solía hacer las salsa de queso a bulto, casi sin medidas....pero voy a probar esta porque nos gusta mucho y tengo un gorgonzola en la nevera, así que igual cae esta noche.
      Besinos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un besito Belen, seguro que te sale buena el secreto es probar hasta darle el punto de fuerte o suave que te guste.
        En casa por supuesto les encanta, pero alguna vez se llevan el bote que guardo en la nevera y la prueba gente que no te conoce, que no tienen que quedar bien contigo... es la mejor prueba de que esta buena porque me ha pasado varias veces y luego siempre preguntan jajaja

        Eliminar
    8. Gracias Manoli me pongo en contacto contigo ...
      Un saludo

      ResponderEliminar
    9. Me rindo a tus pies, que rico madre mía.
      Para los que amamos el queso y además llevamos la cocina a cuestas esto es simplemente genial.
      Gracias.
      Un saludo de Alfchef

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exagerado!! jajaj seguro que tu la haces fenomenal... pero gracias, siempre eres muy amable Alchef
        Un saludo

        Eliminar
    10. ¡Felicidades por tu premio! Tienes un blog original, me encanta como has hecho el paso a paso, ya me contarás como se hace y la pasta rica, rica. Te invito a sal dorada cuando quieras.
      Besos.

      ResponderEliminar
    11. Estupenda la pasta que has hecho con esa mezcla de quesos genial Victoria. Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para los amantes del queso... gracias Jose Carlos
        Un saludo

        Eliminar
    12. Hace poco que nos conocemos, pero te he otorgado un premio por tu buen hacer, pasate por mi blog y recógelo, es para tí.
      ¡FELICIDADES!
      Besos.
      http://saldorada.blogspot.com.es/2013/02/van-dos-best-blog.html

      ResponderEliminar
    13. Hola!! Me encanta la pasta y esta salsa tiene un puntito que me gusta, la tengo que probar. Besitos

      ResponderEliminar