Tarta de Manzana rápida, deliciosa y muy sana...





Sábado once de enero del recién estrenado 2014, te despiertas y desde la cama adivinas que el día va a ser por fin de esos que deseabas pasar hacia tiempo. Así que te asomas y descubres que realmente estabas en lo cierto, el día ha amanecido gris, lluvioso y frío, uno de esos días en los que no apetece salir de casa para nada, en los que el calor de tu hogar parece mucho mucho mas acogedor que de costumbre. Un día casi perfecto.

No sabes muy bien como, pero en cuestión de segundos organizas todo el día en tu cabeza como en el boceto de un artista, solo cuatro trazos y ves exactamente como quieres que sea y lo mas importante es que sabes como vas disfrutar mientras le das forma. Organizar un día así es arte puro, solo debes dejarte llevar por tus sensaciones.

Mi boceto era claro, unos rayas eran tiempo para compartir otras eran calor de hogar, alguna pincelada de fruta, manzana, canela y mantequilla, mezclados con toques de azúcar morena en la mejor de las compañías. El resultado en el lienzo, un día casi perfecto.




Así que vamos a disfrutar de un rápida y sencilla tarta de manzana preparada con los ingredientes que había por casa, sin casi trabajo pero con un resultado riquísimo!!!



Ingredientes

  • 1 placa de masa quebrada
  • 3 Manzanas 
  • Mantequilla
  • Azúcar moreno
  • Canela


Elaboración

Con un poco de harina sobre la encimera, estiramos la placa de masa quebrada y le damos la forma que nos guste, la ponemos sobre un papel de horno y la metemos en el molde donde la vamos a hornear.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y la cortamos en lonchas que no sean ni muy gruesas ni tampoco demasiado finas, queremos una tarta con mucha fruta que quede tierna pero entera, que aporte un poco de humedad a la masa pero sin mojarla. 




Disponemos la manzana sobre la masa quebrada poniendo en la parte de abajo las lonchas mas feitas o rotas y vamos poniendo sin miedo a que queden dos o tres pisos de manzana, de ahí la importancia del grosor. 

Ponemos unos trocitos de mantequilla sobre la manzana repartida por toda la superficie. Mezclamos una cucharada sopera, no muy grande... de azúcar moreno con una cucharada pequeña de canela en polvo. Espolvoreamos por encima y metemos al horno que habremos calentado a 200º. Poner la bandeja a media altura, calor arriba y abajo si aire y hornear 25 o 30 minutos. 

Se que a muchos os gusta ponerle brillo para que quede mas bonita, pero en esta no me ha hecho falta. Recién sacada del horno, con un pincel repartir su propio jugo por toda la superficie. Sin brillo ni mermelada por encima y con solo una cucharada de azúcar de caña para toda la tarta, podría ser un dulce apto para una dieta.



Dejar templar, no hace falta que este fría del todo, preparár un buen café , cortar y servir la tarta y vamos a seguir viendo llover tras los cristales... con Serrat y en la mejor compañía...
Disfrutar de estas pequeñas cosas es lo que hace grande la vida....



Espero que os salga deliciosa, esta lo estaba...


Gracias por tu visita 



13 Comments

  1. uffffff me encanta menuda pinta tiene un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno se levanta inspirado creo que poco puede influir el día, aunque ayuda depende para que. Y seguro que el calor del horno y luego el olor de la tarta han tenido que ser de lo mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Acabamos de llegar a tu blog y nos quedamos de seguidoras nos encanta, si quieres pásate por el nuestro que seguro que te gustara.
    Nos encanta tu tarta fácil rica y rápida .
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  4. Bellissima questa torta !!!! Belle anche le foto ! Brava !

    ResponderEliminar
  5. La pinta es increíble.
    Encima es super rápida de hacer y seguro que esta realmente rica.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Hola Victoria, qué delicia de tarta, las de manzana son mis favoritas!
    Tomo nota, es sencilla y seguro que está riquísima!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón.... estos días lluviosos, son estupendos para dedicarlos a lo que mas nos gusta, y en tu caso la planificación en tu cabeza ha salido a la perfección.... menuda tarta, es una de delicia, simplemente espectacular, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hola Victoria, me parece.una tarta deliciosa y Riquísima tiene un corte.Espectacular me encantan los hojaldres.con manzanas son deliciosos
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Hoola!
    La belleza de las cosas sencillas, eso es lo que inspira esa tarta.
    Saludos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. claro, viendo estas fotos y leyendo estas cosas tan bonitas que nos cuentas... quién quiere que se acabe el invierno??? Yo tengo el cafetito al lado y cuánto me gustaría tener también un trocito de esa deliciosa tarta. Bss

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan a mi los días tan lindos como los describes...yo es que soy de invierno ... y si encima en un día así una tarta dulce, de aroma de mantequilla inunda mi hogar, no puedo ser más feliz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo también Mon, sentir ese calor de hogar al volver de un buen paseo bajo la lluvia... es una sensación tan acogedora!!
    Un montón de besos

    ResponderEliminar