Lubina al horno





Me encanta el horno, ya lo sabéis... si usas buenos ingredientes y controlas la temperatura y el tiempo se consiguen resultados realmente deliciosos, con menos trabajo y con unos sabores mucho mas concentrados. Solo sigue los pasos y disfrutaras de unas lubinas exquisitas.

Elige los ingredientes mas frescos y adecuados a tu bolsillo, cuídalos al manejarlos y  disfruta. Estas son unas lubinas de ración, la verdad es que hace cada vez es mas dificil poder disfrutar de una lubina salvaje pero también es verdad que tenemos las de piscifactoría, que cada día tienen el sabor mas parecido a la salvaje.

Resumiendo que no hay porque dejarse el sueldo para comer bien, suponiendo que las encuentres salvajes, aunque si puedes una vez al año no hace daño... nos gustaría que fuera la costumbre mas sana... la de catarla cada semana. Pero como esto es lo que tenemos porque no hemos sabido valorar lo que nos regalaba el mar... pues tendremos que aguantar un poco a ver si el mar se recupera un poco...





Vamos con la receta, que como siempre es muy muy fácil.


Ingredientes (2 Pers.)

  • 2 Lubinas de ración
  • 2 Patatas
  • 2 Cebolletas
  • 2 Tomates maduros
  • Anis verde en grano
  • Vino blanco 1 vaso
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite



Elaboración

Antes de nada encendemos el horno a 240º  y nos ponemos manos a la obra para preparar los ingredientes. Como veréis yo pongo la lubina sin las cabezas, limpias de espinas y abierta por la mitad, si quieres puedes separar cada uno de los lomos pero a nosotros nos gustan mas así. Piensa que según el tamaño que las metas al horno el tiempo, variará.

No es lo mismo ponerlas enteras con cabeza y todo que abiertas por la mitad o que con cada lomo separado, pero eso a tu gusto. Con las cabezas y la parte verde de la cebolleta hacemos un caldo corto. Mientras tanto pelamos y lavamos las cebolletas y las patatas. 

Picamos la cebolla en juliana y los tomates y las patatas a rodajas no muy gordas. En una bandeja de horno con un poco de aceite en la base extendemos las cebolletas, salpimentamos, ponemos sobre ella las patatas y salpimentamos también terminando con los tomates en rodajas.

Ponemos el aceite de oliva y un poco del caldo de pescado y una pizca del vino por encima y metemos a horno fuerte en la parte media del horno. Mientras tanto machacamos en el mortero el anís verde.

Controlamos los ingredientes de la guarnición, se pueden dorar un poco pero sin quemarse si ves que se arrebatan demasiado rápido baja la temperatura a 180º o 200º al estar todo cortado bastante fino se va a hacer muy rápido, ya sabéis... según cada horno.




Cuando veamos que todo esta hecho, los tres ingredientes ponemos las lubinas sobre la guarnición salpimentamos y ponemos un poco del polvo del anís verde sobre toda la bandeja, pero no demasiado, echamos un poco de aceite al pescado, el resto del vino y si lo crees necesario un poco mas del caldo que hemos preparado con las cabezas.

Metemos al horno a 200º y como mucho en 6 o 7 minutos si están cortadas como estas estarán hechas, cuida que no se pasen porque quedarían secas y es una pena. Si el pescado lo metes entero , con cabezas y todo puedes dejarlo uno 11 o 12 minutos.




Y en 7 minutos... disfrutando



Espero que os guste porque es una receta muy rápida de preparar y realmente queda deliciosa.




Gracias por tu visita 


10 Comments

  1. Victoria, qué pinta más deliciosa tienen estas lubinas con esa guarnición!!! Nos encanta este pescado y al igual que a tí para nosotras el horno es fundamental....

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Adoro la lubina y esta tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, me encantan las lubinas, y SIEMPRE las preparo al horno, aunque siempre las hago en papillote, cosas de la dieta, jejeje, pero .... vamos que así también puedo hacerlas, me encanta tu receta, pues el martes cuando vaya a la pescadería me traeré y las prepararé así que me ha gustado mucho el colorcito que tienen

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Qué resultado tan bueno dan los pescados hechos al horno así, sobre una cama de verduras suaves... Menuda pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Creo que hay pocos platos más sencillos y completos que me gusten tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Exquisida aquesta manera de preparar-la. Tan senzilla que és fer-la i tan bona que queda.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Unos de los pescados que mas me gustan es la lubina gracias por es receta, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, nunca se me hubiera ocurrido echar anis :D~
    Qué deliciosa y sencilla receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Jetsa, si no tienes hinojo que es una de las aromáticas que mas se suelen usar con el pescado y también tiene un ligero sabor anisado, el anís verde machacado queda riquísimo!!

      Eliminar
  9. Madre mía... ¡La Lubina es mi pescado favorito! ¡Y por supuesto, SIEMPRE SIEMPRE al horno!

    Te han salido de escándalo, Victoria. La guarnición también se ve perfecta. Y las fotos, de primera. Vamos, que se salen de la escala de valores del 1 al 10. ¡Yo te pongo un 12!

    ¡Un besito grande y mil gracias por este regalazo de receta que ya me he agenciado!

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar