Guisado de Verduras o Estofado Vegano





Porque las recetas de verdura son algo mas que una menestra por muy bien presentada que este, porque las verduras no son solo para decorar los platos o acompañar a otros de carnes y pescados, pero sobre todo porque esta es una delicia de receta de cuchara... la quiero compartir con todos aquellos que piensan que es imposible que coman verdura, este seria el primer paso para mas adelante introducir mas color verde al guiso...

Mas sencillo cada día, mas barato y para que todos se animen a no comprar mas pre-cocinados si no es totalmente necesario, con poca practica, pocos ingredientes y con lo que tengas por la nevera, esto es verdadera alquimia... que Según una de las definiciones de la R.A.E.  es una Transmutación maravillosa e increíble, experiencias,  transmutaciones de la materia, con fines principales la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal.  Y yo resumo el arte de la cocina, consigue todo eso...



Ingredientes

  • 2 Cebollas grandes pero dulces
  • 4 Ajos
  • 5 Zanahorias
  • 4 Patatas
  • Tomate natural triturado
  • 2 Guindillas de Cayena si no te atreves Pimienta negra
  • Hierbabuena (a tu gusto)
  • Caldo de verdura o pollo,pescado o ternera o simplemente agua


Preparacion


Pelamos y lavamos todas las verduras, la cebolla y el puerro lo cortamos en brunoise mediano, el ajo lo picamos pequeño, las patatas en trozos como para un bocado de cuchara y la zanahoria en rodajas finitas. La hierbabuena ponla en un bouquet y así luego lo retiras, no le hice foto...fallo garrafal para mi paso a paso, disculparme por favor, primero pensé que no publicaría la receta por ser demasiado sencilla, luego me di cuenta de para quien escribo el blog, creo que estaba perdiendo mi rumbo así que para recordarlo siempre.

Lo repito ahora en voz alta para que no se me olvide, lo escribo para mi hijo, para que cuando yo no este recuerde los platos que comía, mejores o peores, pero formaron parte del día a día que compartió conmigo, para que cada foto sea un recuerdo divertido y sobre todo lo escribo para los que nunca han cocinado para los que tienen miedo de hacerlo y viven a base de pizzas congeladas o platos precocinados...




Una vez todos los ingredientes limpios y cortados comenzamos a poner en una cazuela al fuego con aceite a hacer un sofrito, primero añadimos la cebolla, el puerro y el ajo a fuego no muy fuerte para que no tome color y luego vamos agregando la zanahoria, la patata y  el tomate. Damos un primer rehogado suave y agregamos la hierbabuena y si te gusta el toque de picante le añades la cayena. 

Yo te aconsejo un poco de picante, no hace falta que pique mucho solo un toque y si te da miedo la cayena le pones un poco de pimienta pero ese toque picantito es como que te reconforta el doble al tomarla. Pero tu decides...

Cuando este la verdura casi rehogada le añades el caldo de verdura o pollo o agua.. bajas el fuego y lo dejas hervir a fuego mínimo por lo menos una hora.
Tienes un guisado de lo mas ligth y exquisito. Entre nosotros la acelgas que tenia para añadirle... no las puse, me las guarde  por si el destinatario del blog me ponía mala cara....


Con unos tomates cherry y aceitunas negras aliñadas con AOVE y tomillo y vinagre de Jerez




Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar
En casos extremos Triturar 

Valora esta entrada

26 Comments

  1. buenisimo sencillo y muy sanito me gusta bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sencillo y procurando que sea sano siempre,
      Gracias Nati

      Eliminar
  2. FACIL, DELICIOSO Y SANO...
    EN CASA LO PREPARAMOS CON FRECUENCIA.
    ME ENCANTA. UN BESO GUAPA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final de mes imaginación al poder..jajaj y encima les encanta.
      Un besito

      Eliminar
  3. Creo que ya he quitado eso.
    ¿Puedes escribirme algo y me lo confirmas?
    Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. HUM no está nada mal pero que nada mal aver si la hago y te cuento !
    BESINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con muy poco a vece en casa sacas sonrisas que no esperabas...
      Un besazo Marga

      Eliminar
  5. Me encanta la receta, y por cierto, el pucherito es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Luis.... cuantos recuerdo buenos me trae tu nombre..
      Gracias amigo, una bobada con amor para los míos que disfrutan con estas cosillas...

      Eliminar
  6. ¡Juan Luis, Juan Luis! que me has quitado las palabras, sólo añadir que las patatas son de mis platos prefes y me gustan hasta solas. Buenísimo el guiso.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma y le sumo las palabras de Juan Luis ... jaja
      yo las patatas de cualquier manera como tu, final de mes, sencillo pero no por eso buenísimo,, con un saborcito concentrado increíble..
      Besos Gemma

      Eliminar
  7. COMO EN CASA me siento yo cuando hago paltos tan secillos..
    Gracias un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Yo ya estaba convencida, pero sino seguro que caía en las maravillosas redes de las verduras, sobre todo con un plato tan lleno de color... no entiendo como alguien puede resistirse a algo así.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia yo contigo vegetales al poder, para los que nos gusta es dificil de creer, pero haberlos hay-los...
      Un beso

      Eliminar
  9. Victoria, te quedó un plato genial, es perfecto, me encanta la combinación de sabores, haces maravillas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda una comida muy sencilla, pero rica tambien y barata para los tiempos que corren.. aprovechamos todo.
      Un besito

      Eliminar
  10. Delicioso, sano, nutritivo. ¿Qué más se le puede pedir a un plato? Me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sano, sanisimo... pero muy agradable tener un plato caliente y sabroso en tu mesa con muy poco dinero.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me encantan estos platos sanotes y llenos de vitalidad y frescura! Una delicia Victoria. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son tan sencillos que no sabes si publicarlos pero ya le ha servido a mas de uno de los mas jóvenes que me siguen...
      Estas cosas son las que levantan el animo.
      Besos Alfonso

      Eliminar
  12. uh victoria che bella ricetta! sana e gustosa!

    ResponderEliminar
  13. Se la he pasado a mi amiga Patricia que es vegetariana, le va a encantar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si que me encanta... ella podra enseñarnos muchas seguro, pasanoslas si te acuerdas.
      Un saludo Paz

      Eliminar
  14. Delicious meal! I love the color!

    ResponderEliminar
  15. Sano y delicioso...eso colores!!....muy bueno.
    Me quedo por tu blog...pásate por el mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar